martes, febrero 22, 2005

Sin titulo por el momento.

Singulares sorpresas esconde el pulsátil Universo, cuando menos te lo esperas te puede dar un revés o una felicidad, o simplemente asombrarte.

Pues a mi me paso una de esas singulares sorpresas; y qué sorpresa, nada mas y nada menos que uno de esos grandes misterios que alomejor nunca entenderé; mi vida cotidiana dedicada al estudio, a leer, a pensar, y porque no, a perder un poco el tiempo, se vieron alteradas cuando una manifestación de la diosa griega Venus irrumpió en mi existencia de una manera un tanto extraña.

Fué algo parecido a los cometas, nos emocionamos cuando lo podemos ver, pero desgraciadamente, tan rápido como llegan, rápido se van, y hay que esperar a que pase otro cometa en la bóveda celeste. O como un asteroide que quiere entrar en orbita con un planeta, pero éste asteroide no encuentra el punto de equilibrio entre el planeta y él para permanecer en orbita con el planeta, y tarde o temprano éste asteroide y el planeta se alejan, cada uno siguiendo su singular trayectoria.

¿Que fué? ¿Para que fué? lo sigo pensando.., aunque alomejor no llegue a ninguna respuesta porque simplemente alomejor no tiene una razón para haber sido lo que fué y solo fué, pero sin duda me gustaría saberlo.

Aunque siempre se aprende algo de estas experiencias; y la experiencia no es lo que nos pasa sino como aplicamos lo que nos pasa a nuestra vida diaria.

Creo que fué buena catarsis; un buen paréntesis.


Nota: el titulo original de este post "Parentesis", no era el adecuado, me di cuenta por una conversación, y por esta razón, se cambiará, aunque por el momento no tenga titulo.



domingo, febrero 06, 2005

Analogías

Si somos un microcosmos que refleja el macrocosmos, lo que tenemos que hacer para descubrir cosas nuevas es hacer modelos tomando como base el macrocosmos, y una vez que tengamos el modelo probarlo en el microcosmos para comprobar el modelo del macrocosmos, claro nunca es exactamente igual, se tienen que hacer analogías (cosa difícil a estas escalas).
Por ejemplo, el modelo de las orbitas planetarias, haciendo la analogía con el átomo que conocemos, el átomo tambien tiene orbitales en los cuales habitan electrones. Otro ejemplo, es el siguiente, nuestro planeta tiene un satelite natural; la luna que provoca las marejadas y da un claro de luz en las noches; haciendo la analogía con las relaciones del hombre, una persona necesita a alguien con quien convivir, que la haga vibrar, y si viven juntas en la noche (hablando simbolicamente) tambien puede darle un claro de luz.
En el espacio existen, cometas, meteoritos, asteroides, tormentas magneticas que emite el sol, y todos estos fenomenos amenazan el macrocosmos, haciendo la analogía con la tierra; en la tierra existen terremotos, tsunamis, huracanes, tornados, maremotos que en cualquier momento pueden amenazar a los habitantes de la tierra sin previo aviso.
Creo que si siguiera seria una larga lista, y la imaginación sobra. Espero algun día en un momento de genialidad pueda encontrar alguna analogía con la cual mejorar la vida de las personas.