"La Tijera de Oro"
Resulta que hoy, fuí a cortarme el cabello. Voy a la peluquería ( Sí, yo voy a PELUQUERIA, nada de estética unisex, yo soy muy hombre. ) "La tijera de Oro", que la atiende un buen señor, al que le digo "Don Raúl". Es un señor de cabello y bigote teñido para ocultar los años, manos ágiles, estatura media, carismático y contador de chistes. El local apenas tiene dos sillones de peluquero, pero con esos tiene porque el corte cuesta modicos $30.00, y los chistes no te los cobran. Lamentablemente hoy no me atendió, pero me cortó el cabello su ayudante, y además estaba escuchando chistes.
¿Qué puede tener de interesante que haya ido a contarme el cabello?
Lo que pasa es que ir a esa peluquería es todo un acontecimiento, llegan señores, niños, amigos de los peluqueros, el de la basura, todos conocen a Don Raúl, el ambiente que hay ahí es como de cantina, sin dejar de ser peluquería.
Resulta que llegó un cliente que al parecer tenía años de conocer a Don Raúl, y a continuación transcribo lo que escuche:
Cliente: Si Don Raúl, ya fuí a llenar mi tanquesito ( no puse mucha atención si era de oxígeno o el del coche), porque voy a pasarla fuera ( La Navidad ).
Don Raúl : Y en dónde la va a pasar?
Cliente: En casa de mi suegra, porque la pobre ya esta mas pa' alla que pa' aca, y mi mujer , pues ya sabe, quiere pasarla con su mamá.
Y de pronto contesta Don Raul muy quitado de la pena.
Don Raúl : Pues hay que ir a hacerle la barba para que deje algo!
Jo jo jo jo jo.