lunes, abril 27, 2009


INFLUENZA


Puede ser que hayan leido el título y piensen que éste post puede ser más de lo mismo. Voy a tratar que no sea más de lo mismo y abordaré éste tema desde otra perspectiva.





Art : Nad


En 1918 hubo una pandemia de Influenza en todo el mundo que se llevó a los cementerios, a más del doble de personas que fallecieron en la Primera Guerra Mundial.

Bueno, pues me lo crean o no, el origen de la Influenza puede estar en las estrellas. Los antiguos tenían la creencia que estudiando las estrellas, se puede saber acerca de lo que depara el futuro. Los planetas se mueven en patrones muy complejos, y los planetas del sistema solar, forman un patrón muy complicado de movimientos, que difícilmente se repiten. Y la gente tenía la idea que esto representaba algún tipo de código puesto por los Dioses en el cielo, y si se descifraba el código, se podría entender lo que ocurrirá en un futuro, y si se sabe exactamente cuando nació una persona, y la configuración exacta de los planetas cuando nació, se podría predecir su futuro, en otras palabras, lo que es la astrología.

La palabra catástrofe significa estrellas malignas, cuando las estrellas tienen alguna alineación rara, se puede esperar una catástrofe.

Antiguamente se creía que si alguien se enfermaba (tenía los sintomas) de lo que hoy conocemos como Influenza, era porque las estrellas estaban en contra suya, es decir tenía una mala influencia por parte de las estrellas. Y eso es precisamente lo que significa la palabra Influenza, Influenza es sencillamente la palabra influencia, la influencia de las estrellas sobre tí. Influenza es una palabra italiana.

Hoy sabemos que si a alguien le da Influenza, es porque un virus se introdujo en su organismo, y no tiene nada que ver, conque las estrellas se hayan alineado en su contra. Lo sé, no es tan cósmico e interesante como la influencia de las estrellas, pero tiene la ventaja de que es lo más apegado a la Ciencia.

Afortunadamente tampoco tenemos que esperar a que las estrellas dejen de tener una alineación no favorable, ya que al parecer hay una empresa en Hong Kong que tiene la solución a esta pandemia: Filligent, con la BioMask.

No todo puede ser tan malo, en 1918, no existía Internet, en donde podemos saber rápidamente que medidas sanitarias se deben de tomar, y en que lugares ha habido brotes de la epidemia. Además que, en caso de que los investigadores hagan la vacuna, pueden compartir de forma rápida, cómo hicieron la vacuna, con la comunidad científica, y empezar a trabajar todos al mismo tiempo, sin letargo. En realidad tenemos más cosas a favor que en contra. La capacidad de cómputo de las computadoras se ha incrementado, provocando calculos más rápidos. El flujo de información es más rápido, la globalización por su parte ayuda a enfrentar este problema en conjunto con otros países, se cuenta con la experiencia de epidemias anteriores. Solo nos resta a cada uno hacer nuestra parte.

Ahora ya saben porque hay muchos que andan hablando de la "influencia". (Aunque estoy seguro que muchos no saben ni porque lo dicen).

La información de éste post la obtuve de una grabación de un programa de radio transmitido el 25 de Febrero de 1976, donde Isaac Asimov, hablaba precisamente de la Influenza. Estaba pensando...seguramente Asimov escribió algo de la influenza, y busqué en el google y me encontré con esta maravillosa grabación de 1976.

2 comentarios:

Mnk dijo...

estas increible!!! ASIMOV es como tu gurú siempre que pasa algo, el ya lo penso y lo escribio en su momento...tambien pienso que esta situacion tiene que ver con la destruccion que hemos hecho a la tierra y poco a poco esta esta tomando las riendas de la situacion...sin duda nos acercamos al cambio universal (y si piensan que estoy loca..no importa) del 2012..no poque se acabe el mundo (OJO) sino porque los cambios de los que seremos testigos nos haran comprender cosas que ahorita nos parcen sobrenaturales!

saludos mi querido freak!

SiR FrEaK ThE MiGhTy dijo...

Sí, Asimov es mi consultor de cabecera en todos los asuntos.

Es cierto Mnk, tienes mucha razón, seguramente has escuchado de la teoría de la Gaia, en la cuál se toma a la Tierra como un organismo vivo, y así como nosotros tenemos sistema inmunológico, la tierra también, los virus son parte de sus sistema defensivo.

Está interesante lo del cambio Universal, voy a ver que encuentro.

Saludos Mnk y gracias por comentar!