jueves, abril 09, 2009






Estimados lectores, en realidad yo sé que no son muchos, pero los pocos que me leen -en verdad se los agradezco-, y sé que son lectores de calidad, tengo algunas cosas que compartir con ustedes.

En primer lugar, una disculpa por haber dejado el blog, desde el post de Marquelia. En realidad no había tenido tiempo de pensar, estuve leyendo cosas en el internet, algunos libros en paralelo, ya tengo licencia para manejar, y un nuevo juguete que les quiero compartir.

Bueno pues sin más dorar la píldora comenzamos.

Además de éste blog, tengo otros dos juguetes, uno que ya tiene tiempo, que es un wiki -Papiro Digital-, en donde hago apuntes, junto información y en un futuro haré tutoriales, y otras cosas. Y otro del cuál des platicaré más adelante.

Es muy curioso, en esa página utilizo google analytics, para ver estadísticas -soy adicto a los números y a la información -. En ésa página tengo tres artículos principales, el primero es una recopilación de información para dar presentaciones en público y cómo hacerlas, pero tratando que no sean aburridas. El segundo y és el que más visitas recibe siempre, trata de información relacionada con la técnica imagenologica del Ultrasonido -sí, la de los bebes-.

Alguna vez leí un libro fenomenal, que llegué a el por azares del destino -buscando en la red-, que se llama Funky Business , y el libro me gusto tanto que hice una recopilación de las partes que me parecian muy interesantes -yo soy FUNKSTER No 3-, actualmente ocupa el cuarto lugar en número de visitas. Y el otro artículo importante, trata de la Resonancia Magnética Nuclear, ahí iba juntando información de teoría, para mi proyecto final de licenciatura.

Y por último empecé a estudiar un poco de espectroscopía, en realidad ésta última no esta muy bien organizada, es una recopilación burda de información, pero prefierlo tenerla en la red que en mi máquina.

Otra causa que haya dejado de escribir, es que se me terminó mi suscripción al Norton Internet Security, y me dije "Eres un geek, seguro puedes conseguir un serial o crack fácil". Total, para no hacerles el cuento largo, el crack me lo hicieron a mí, y mi máquina -en la partición de Windows- se llenó de virus. Lo bueno es que tengo todos mis datos en una partición aparte, por lo que no me dolio aplicar un "fabric restore", los programas los vuelvo a instalar y listo. Además tengo otro sistema operativo en Giskard -mi LapTop- , que es Ubuntu, una distribución de Linux, y siempre me saca de apuros, además tiene unos efectos visuales tremendos, luego pondré screenshots de mi escritorio en Linux.

Otra causa, es mi nuevo juguete, una nerdada, llamada Tumblr, que es como un blog, pero las personas no pueden comentar, es para compartir cosas rápido -esa inmediatez de ésta era- que no requieren gran explicación. El mío se llama iMindFuck apenas estoy descubriendo sus bondades, sientanse libres de abrir una cuenta, en realidad me gusta probar cosas nuevas.

También terminé de leer Freakonomics, un libro genial, lleno de hechos interesantes. Lo que en realidad este libro deja, por encima de los datos interesantes, es una curiosidad o motivación para tratar de profundizar más en la información y encontrar relaciones en ella, que van en contra de la sabiduría convencional. Como por ejemplo: explicar porqué es más peligrosa una alberca en tu casa, que una pistola. O explicar porqué el aborto puede disminuir el crimen. También analizar porqué de pronto hay nombres para bebes que se vuelven populares, y qué nombres son populares entre las personas de tez negra y de tez blanca. Pero uno de los capítulos que más me gustó es uno en donde hablan del Ku Klux Klan, y el manejo de información. Sin duda una muy buena recomendación de lectura. Además tengo otros en fila, Sueños de Robot de Asimov, y uno de negocios.

Qué les puedo decir, estoy muy emocionado, me encanta aprender cosas.




El otro día estaba viendo una película que se llama "Un Chien Andalou", es una joyita cinematográfica del cine surrealista, hecha por Luis Buñuel y Salvador Dalí. El filme dura 17 min. Lo ví la primera vez, y en realidad no entendí mucho, solamente veía cosas raras, totalmente absurdas. Y me quedé pensando, en cuál era el mensaje o la sustancia, y no lo pude discernir. Después me puse a ver los extras del DVD, y comencé a entender el porqué de la película. Ésa película me la prestó una amiga genial que se llama Mnk, es la pura onda, sabe mucho de cine, y tiene un blog, sientanse libres de leerlo, existe el 100% de posibilidades que se enganchen con su forma de ver las cosas y de escribir.

También decidí cambiar los navegadores que uso Chrome y Opera, por Firefox. Cómo geek, y nerdo se los digo, por el momento, google chrome y el Opera, están muy rezagados contra Firefox, si tienen oportunidad bajenlo y usen todos sus add-ons, yo me cambié en especial por el add-on de delicious.

Gracias por leer.

Au Revoir!
"Mientras haiga comentarios Sir Freak seguirá escribiendo"

2 comentarios:

Mnk dijo...

wow!! ahora si que diste informacion para leer toda la noche!!! en verdad me pregunto de donde sacas tanto tiempo para escribir, leer, cultivarte, investigar, etc, etc, etc......

sin duda creo que hoy aprendi a que debo organizarme mas, porque en realidad siempre hay tiempo para todo, bien gracias por este post que me dejo mucho que pensar.

tmb gracias por la mencion! que buena onda que te gusto la peli..sin duda hay que verla varias veces y el video que subiste es de mis escenas favoritas, ese ojo tiene asi o mas trasfondo, sin duda una gran obra de arte!!!

Que bien que has regresado a estos lares, sin embargo ahora tendre mas paginas que leer porque con eso de que escribes info hasta en las servilletas...ya lo digo..me declaro tu fans!!

bravo por todos esos logros, sin duda hay mucho que platicar.

le mando harto beso y abrazo!!!!

Anónimo dijo...

wooooow Que excelente que le guste la informarse, a mí me gusta leer un tanto, espero lea alguna de mis entradas, hay que ser de mente abierta en cuanto a opiniones diferentes... Gracias por lo que escribes y por esforzarse en satisfacer a estos lectores DE CALIDAD, Gracias BYE