Dia 4
Castillo de Karlsruhe, donde voy a correr.
Bueno, empezamos con el día cuatro. Pero antes que nada, dejenme describirles, mas o menos en donde estoy viviendo por las próximas 2 semanas más. Es un hotel de Karlsruhe, el desayuno es bueno, el cuarto tiene una televisión, una cama individual, una pequeña cocina, closet, etc, en realidad no es tan grande como la habitación del hotel en el que me hospedé la primera vez que vine a Alemania, pero está más cerca de donde está la acción, y por acción me refiero a que es una pequeña ciudad pero pasan mas cosas que en Ettlingen.
Dejenme acordarme de que pasó este día. Saben me estoy dando cuenta que a veces no recuerdo bien que cosa me pasó tal día pero voy a hacer mi mejor esfuerzo.
Les comento que el otro día fuí a cenar a un restaurante de comida mexicana (solo). Se llamaba enchilada, me gustó la decoración había unos gigantes de tula, y el calendario azteca, y vendían comida "mexicana", pedí unas enchiladas, no quiero decir que eran malas, pero eran enchiladas al estilo alemán. Cené las enchiladas y caminé de regreso al hotel, todo iba muy bien.....
Hasta que de pronto veo en frente de mi un porsche Caiman VERDE, estacionado en la calle, con toda la seguridad de que no le va a pasar nada. En realidad me impactó mucho porque nunca había visto un coche así, está padrísimo, y porque estaba estacionado en la calle.
Jo jo jo jo, ahora toca anécdota de mi amigo Zaks, ese muchacho es la onda, tiene cerca de 40 años pero es un nerd, y es bien ingenuo, la pura onda. Imaginense que nos organizamos para ir a cenar, mi amigo de Argentina, mi amigo Zaks de Israel, un Ingeniero de Brasil, y otro de Portugal, nos habiamos quedado de ver con el muchacho de Argentina en el centro de Karlsruhe para ir a cenar. Total caminamos del hotel al centro, en realidad las distancias no son grandes y para lo que estoy acostumbrado a caminar con los Pandas en la ciudad de México, todo está cerca y es muy dificil perderse. La cena tuvo lugar en un restaurante argentino. En la cena platicamos de varias cosas, Zaks platicó de como su familia huyó de Rusia porque son judios, y luego platicaron de las esposas y de los problemas para comprar casas y cuentas de bancos etc. Y todos me decian: "You have to be aware of that issues". Soy el más joven de todos. Bueno terminó la cena, en realidad se hizo una muy buena sobremesa. Momento de regresar al hotel y Zaks dijo:
"But, let´s take another way back to the hotel, because is boring if we go back by the same way", Jo jo jo, tal vez a ustedes no les de risa, pero esque tienen que ver a Zaks, además me gustó mucho que lo dijera, porque eso demuestra un espiritu de explorador y no le importa lo que los demás digan, ese Zaks es la pura onda. El otro día me enseño su celular, y tiene facebook, y twitter je je je.
¿Qué otra cosa les puedo contar? Claro PELIGRO!!!!!!!!!!!! Aquí también pasan las luchas de la WWE.
Algo que en realidad me ha impresionado mucho, es la calidad de vida y la organización que tienen aquí en Alemania, tal vez a algunos se los he comentado, pero hay un apego muy marcado a las normas de civilidad. Los automovilistas, siempre, siempre, ceden el paso al peaton. Cuando un automóvil lleva a un ciclista enfrente por una calle, el automóvil va detrás del ciclista y no le toca el claxón ni nada parecido, los dos tienen derecho de circular por la calle, y se respetan.
Mi jefe, siempre llega a la oficina con su traje de ciclista, y en la oficina se pone el traje.!
Las personas aquí tienen mucho tiempo de esparcimiento, ya sea que quieran aprender a tocar un instrumento, o aprender un nuevo idioma, o practicar un deporte, lo pueden hacer.
Otra observación de la sociedad alemana, es la forma en la que viste, se preocupan mucho por como los ven los demás, son muy bien vestidos. Las mujeres aunque anden en bicicleta, se preocupan por verse bien, y pueden andar con tacones o botas en la bicicleta, y falda o shorts, lo cual se agradece, porque las alemanas tienen "buena pechuga", je je. La sociedad alemana se preocupa mucho por la vestimenta.
En realidad he aprendido mucho, el otro día, una experta nos enseño a usar el software de los equipos con todas las funciones bien explicadas, aprendí más , eso me gusta, en realidad es una experiencia genial, me gusta mucho.
Bueno por ahora aquí le dejo. Pronto me compraré una cámara, pero esque andan por los 100 EUROS......
Si se me pasó decirlo...pues VIVA MEXICO!!
Saludos!