jueves, septiembre 17, 2009

Dia 2 y 3

Señoras y señores, chicos y chicas, una disculpa por no haber escrito estos días, dije que iba a hacer un esfuerzo por escribir, lo que acontece por estas latitudes y longitudes del mundo, y bueno creo que el Jetlag por fin lo he superado.

Bueno pues empecemos: primer día de entrenamiento internacional, 25 ingenieros de todo el mundo, Portugal, Argentina, Israel, Croacia, Bélgica, India, Indonesia, Arabia Saudita, Venezuela, República Checa, Egipto, Singapur, etc, se dan cita en Alemania, para recibir entrenamiento sobre equipo científico, es toda un experiencia. Hay algunos ingenieros, que solamente entienden el inglés o medio entienden pero no lo hablan, entonces hay veces que que nada más asienten con la cabeza diciendo que entendieron.

Me encuentro con mi jefe, una persona que sabe escuchar, y sabe expresarse, plático con el, todo muy bien, me felicita por mi trabajo, es la pura onda.

Comienza el entrenamiento, un repaso de espectroscopía, electrónica de los equipos, etc. En donde tomamos los cursos, la compañía nos dió a cada quien una laptop y contraseña para internet.

Los coffee breaks son la onda, porque ponen pan aleman que sabe rico, y además jugos refrescos todo genial.

Pero algo que me dio mucho gusto, fue ver a mi amigo Zaks y Patapobas, el primero de Israel, que es un niñote de cerca de 40 años, y Patapobas que es un guerrero aventurado, ya luego les contaré la historia. Para que tengan una imagen de Zaks, es una persona que nació en Rusia, es muy guero, cabello corto, nariz prolongada, usa lentes, alto, con pinta de nerd, (bueno en realidad quién no tiene pinta de nerd aquí...) y es la pura ond, es un personaje, pregunta de todo!!

En fin, primer día, terminó el entrenamiento y el jetlag me estaba matando, salimos de la compañia, y fuimos a un restaurante. En el restaurante me encontré e CHDT, un entrenador que tuve en junio, y estuvimos platicando. De pronto me habla mi tía de Alemania a mi celular de 8 Euros : ¿que onda JA, cómo te va, cuando vienes a Munich?, Le dije que tal vez el siguiente fin de semana, pero no éste.... y que creen? Va a haber October fest!!! en Munich, yo estoy que no me la creo, ya quiero que sea el siguiente fin de semana para ver un evento de tal magnitud, y bebedoras y bebedores profesionales.

Le comenté a CHDT, y me dijo, pero tu no tomas cerveza, y le conteste que no.....Y dijo.... te vamos a entrenar.....Y tomala que me pide una Radler, que es una cerveza con limonada fifty fifty, la verdad no sabia mal, pero yo con una ya me sentía mareado..... total terminamos de comer, y a dormir. Me dijo: la siguiente Radler tiene que ser sixty, fourty, y así hasta que llegue al 100%

Lo mejor del día fue ver a Zaks, Patapobas, que me hablo mi tía, y descubrir la radler.

Dia 3.

Comenzamos con el entrenamiento del software....Ahh pero antes, el desayuno!!!!!!!

Desayuno en el hotel, siempre hay de todo, huevo, cereales, "yogur" (sin la t), nutella!!!, y panes para embarrar la nutela, y además pido mi "jot choclate". el desayuno es muy bueno.

Y ahora sí, a llenar esas neuronas de sinapsis, y que hagan lo que se llama información.

Hoy fuí a saludar a CHRD, un guru de Bruker, todas las oficinas del mundo, le consultan a él sobre los equipos. Es un logro conseguir unos minutos de el, porque siempre está al teléfono caminando por todas las oficinas de Bruker, con su audifono y micrófono de Bruker, es un rebelde, no le importa pasar por las áreas en las que se necesita equipo especial para pasar, tiene muy buenas historias de la KGB, platiqué con él en la comida.

Terminó el entrenamiento, llegué al hotel, tenis para correr y vámonos a correr, ahora unos 5K.

Nota al margen, llevo cerca de 4 días, y Helios no ha hecho aparición.....y sí.....el frío se empieza a sentir.

También, creo que cada vez mi inglés fluye mejor, me es más fácil hablarlo.
Perdonen, no tengo mucho tiempo para revisar edición, sintaxis y ortografía. Y se me olvido el cargador de mi celular con cámara.

En fin esperen, día 4 y 5

1 comentario:

Invierno Funk dijo...

chingon chingoooon.. hasta hoy me di cuenta que estabas blogeando tu trip bro!!! ojala que puedas conseguir una camara y tomar fotos para compartirlas...

se ve que esta pocamadre tu viaje... yo creo que un dia deberiamos de irnos de puro desmadre a recorrer algun lugar remoto del cosmos chavo...


siempre prendo el skype a ver si te veo, no se te olvide ponerlo

portese bien un abrazo mano!

mi mamá todo el dia pregunta por ti... mandale un mail o algo!

rifese chavo!