domingo, septiembre 13, 2009

Día 1

Hoy empezÓ el viaje hacia Alemania, para el entrenamiento en FT-IR para ingenieros de Bruker en todo el mundo. En realidad me siento extraño, porque es una compañía muy grande y apenas soy un chavo de 24 años y ya anda volando de un lado a otro de mundo, en realidad es mucha responsabilidad, me he dado de topes como no tienen una idea, pero sobrevivo. Lo que más me gusta de mi trabajo, es que nunca termino de aprender, siempre con todos los clientes aprendo algo nuevo, porque cada uno tiene una aplicación diferente, entonces eso me gusta, porque de alguna manera me abre otras formas de pensamiento que tal vez en un futuro me puedan servir.

Mis brothers los Pandas me fueron a dejar al aeropuerto, Susi, Panda, Cone, Will, Fa, y Foz aunque no pudo ir, me habló para desearme un buen viaje. Son la pura onda esos muchachos.

Cuando pasé a la sala de espera había infinidad de personas, vuelos a Heathrow, Chicago, tal vez había otros, pero no recuerdo más, bueno y el mío para Alemania. De pronto un aviso del vuelo 499 Lufthansa, se encuentra retrasado debido a una falla técnica en el aire acondicionado. Lo solucionaron y comenzamos el abordaje.

Las azafatas de Lufthansa, son muy guapas, podría pasar viajando por Lufthansa toda mi vida, aunque el servicio sea malo ( que no lo es) solo por ver a las azafatas de lufthansa. Al abordaje te reciben con un fabuloso Guten Tag! (Hola en Alemán), e incluso hay algunas que hablan español y dicen: bienvenido. En realidad es una experiencia fenomenal.

Después vino el despegue, a todo vapor con 4 motores con un empuje de chingomil Newtons, levantando cerca de chingomil Toneladas. Después pasadas como 1:30 o 2:00 horas de vuelo, estabamos sobre el golfo de Mexico, caimos en una turbulencia, nunca había sentido algo parecido, es lo más cercano al pánico masivo que he estado, las personas empezaron a gritar, tenía una viejita atrás de mí que gritaba en aleman AAaiiiii AAAAAaiaiii, en realidad gritaba como todas, pero gritaba fuerte, el avión se movía de arriba hacia abajo caóticamente, fue un recordatorio más de lo efímeros que somos.

Hay varias cosas dentro de los aviones, yo creo que son para controlar psicológicamente a las
personas. Por ejemplo, para el despegue en la noche, las azafatas piden cerrar las
ventanillas, tal vez sea para que no veamos los ovnis y la gente se altere, o para que no veamos la mano de Dios tomando al avión y haciendo la turbulencia. Lo que también es cierto, es lo que dicen en el libro y la película "The fight Club", los dibujos del instructivo de seguridad del avión no tienen caras, pero por qué?? hasta un niño de kinder le pone ojos a una cara.... debe de haber alguna razón...

Otro dato interesante, la mayoria de las personas que vuelan.... son hombres...

Todo bien hasta aquí, después vino el aterrizaje, no fue del todo limpio porque el monstruo se movio de un lado a otro, pero llegamos vivos. Ahora, a bajar del avión, y caminar cerca de 1km hasta las bandas del equipaje, pero antes hay que pasar a sellar el pasaporte Que había una fila impresionante que un gringo a mi lado dijo....: MADNESSSS..... Para sellar el pasaporte te recibe un poli alemán con corte de soldado Ryan y pregunta que vas a hacer, cuanto tiempo te vas a quedar y si tengo vuelo de regreso, al final me selló y le dije en español "hijo de hitler...gracias", pero no me entendió.

Después a seguir la caminata hasta la banda 12 donde estaban llegando las maletas, pero antes tenia que pasar al "Restroom", donde me recibió una guapa alemana con un look bien rockero, asi con fleco guero y cabello negro, pero con unos ojazos impresionantes (Era la que limpiaba los baños), Me dijo "striugen kolfr wertsf" y le contesté " I don´t speak german but i´d love to", y me dijo "The right side of the restroom is closed" y yo me quedé... Queeeeee, la que limpia los baños habla inglés??? Así es mis queridos lectores los que limpian los baños en el
primer mundo de Alemania hablan inglés...

Total llegó la maleta roja que me prestó mi hermano Urco, y me fuí a la salida, donde estaba un amable alemán de saco y corbata con un letrero con mi nombre. Le dije yo soy "Mister JH" y vamonos a Karlsruhe. Traía una vagoneta passat de 6 velocidades, nada más para no ir lento, total llegué al hotel, y dije vamonos a correr al castillo, me puse mis tennis correlones, el aditamento metrológico para medir cuanto corro que me regaló el Pato, los cortos, la playera, sudadera, busqué un mapa para ubicarme y vamonos a correr (Esto después de llegar de 12 horas
de viaje o más).

Total llegué al castillo y había un evento de una estación de radio, había muchas personas, muchas mesas y muchas campers donde vendían cerveza, eche un ojo, puse mi iPod en 3K, y a correr, porque la comida ddel avión había sido poca, entonces no quería desmayarme en el parque. Total corrí los 3K, y al final del recorrido, me encontré una tercia de abuelitos jugando ajedrez tamaño gigante en el parque, y la colocación de las piezas se veía interesante, entonces me quedé a ver el juego.

Después regresé al hotel, me cambié, y salí a buscar un lugar donde vendieran algo de comer, encontré una pizzeria, y me estoy comiendo una rica pizza y una coca cola.

Fin de la historia de hoy.

1 comentario:

William dijo...

Que bien manu, que hayas llegado bien. Le hubieras contestado al gringo que dijo MADNEESS..

MADNESS?? THIS IS SP.. GERMANY!!

Hahahaha, oye muy buen relato de tu primer día y espero que haya muchos más y mejor si vienen acompañados de fotos de alemanas!! y tambien de paisajes y esas cosas.

Saludos desde la ciudad de la esperanza hahaha.

Un abrazo

Will