domingo, abril 17, 2005

ENBUSCADESENTIDOVISIONDELMUNDO

No quiero vivir por vivir, pienso que mi existencia en este inpensable lugar, (que solo se lo pudo haber imaginado una mente dotada de maravillosas virtudes), debe de tener un remoto ¿Porqué? y ¿Para qué?.
No me gustaría estar viajando en el tiempo y estar a la expectativa de lo que pueda pasar (aunque creo que irremediablemente eso pasa), como humano con cierto toque de animalidad busco mi seguridad. Auqnue sin lugar a duda esa expectativa, ese descontrol que tenemos sobre todo lo que nos rodea, nos incita a seguir vivos, a la que puede ocurrir de un microsegundo a otro, son inimaginables las posibilidades.
Me siento frustrado a veces, por no sabe que hacer, si lo que estoy haciendo es lo correcto en determinado momento, a veces me pregunto cuando estoy en un lugar, sino debiera estar en otro, en donde podría aprender algo, o cambiar algo, pero sencillamente nunca lo podré saber con certeza, es uno de los grandes secretos del Universo guarda con gran recelo, y así pienso que seguira hasta el final de las expansiones y contracciones por los milenios de los milenios. Aunque por la potencia de todos los aviones del mundo me gustaría saberlo.
Puede que sea porque soy relativamente joven (19 años), pero todavía no tengo una visión clara de lo que soy, de lo que hago aquí, espero darme cuenta pronto, para que lo que soy lo explote en mi juventud y no en la ancianidad. Por lo pronto trato de hacer esa busqueda con denuedo, espero no fallar.
Me aqueja la idea de que nada soy; soy mas que polvo estelar, fruto de explosiones e insospechados fenómenos astrofísicos; y una parte de ese polvo estelar misteriosamente tiene una capacidad de pensar, crear, idealizar que eso es otro misterio desde mi punto de vista.
Todos esos misterios la mayoria de las personas suelen atribuirlselo a un Dios, y no digo que sea malo ni bueno, cada quien es libre de pensar lo que sea, sin embargo por razones que no conozco prefiero no negar ni afirmar nada respecto a algunas cuestiones y pensar el distintas alternativas.
Retomando la idea de que nada soy; precisamente hoy (todos los días pero en unos soy mas perceptivo que en otros) , el Universo lo gritó, dejandome estupidamente aturdido; arboles, nubes, animales, montañas descomunales, y vamos la lista es casi infinita, aunque se puede decir tambien infinita mejor dicho, cada uno de esos entes guarda un secreto dentro de sí, esperando ser descubiertos, algunos son evidentes a simple vista, pero por lo acostumbrados que estamos a la rutina no lo podemos captar con claridad. Muchas veces los tesoros pueden estar frente a nuestros ojos y pasamos de largo sin vislumbrarlo.
Hay algo quizá que me frustra, pero a la vez siento alegría; y eso és todo lo que ha hecho el hombre, sin lugar a dudas en el último siglo, los hombres han hecho suyos algunos de los incontables secretos del Universo; sin ánimo de demeritar, podría decirse sencillos, vamos; relativamente fáciles, no ha sido fácil descubrirlos, pero lo que quiero dejar en claro, es que a mi generación nos va a tocar hacer nuestros más secretos del Universo, puede que sea mas difícil descubrirlos, mejor dicho es dificil porque para algunos de estos secretos se necesitan los conocimientos de varios siglos atras, vamos a tener que saber cada vez más, y así sucederá, creo, en las generaciones futuras. Lo que me frustra; quizá me este frustrando antes de tiempo, es no poder descubrir secretos, ya que necesitaré mucha información, y alomejor parte de esa información no la pueda asimilar, y si una parte de esa información es necesaria para descubrir un secreto y no la asimile, entonces no hay secreto. Aunque siempre esta la posibilidad de los compañeros, amigos inteligentes con los que puedes intercambiar ideas; desgraciadamente ahora la mentalidad de las personas en ésta época ha cambiado (en todas cambia, pero toman una dirección peculiar), a las personas no les importa lo que tienes en la sesera, sino lo que traes en la billetera y en base a eso hacen sus relaciones, lo cuál desde éste punto de vista es deplorable. Espero este tipo de personas sean una minoria por el bien de la humanidad.
Retomando la idea de que nada soy frente a este Universo, creo que Hombre-Universo guardan un cierto "equilibrio", entre comillas porque es un equilibrio ganado en cierto sentido por el Universo; es el hombre con su poderosa arma: el cerebro con el cual asimila el Universo , y el Universo que con cada secreto descubierto por el hombre, crea otros secretos, o los crea el hombre o como usted guste.
Muchas veces siento que estoy perdiendo el tiempo, aún haciendo algo, por el sentimiento de que debería estar haciendo otra cosa, pero no sé que actividad és esa.
Eso es lo que llego a mi mente, en este mundo, en el cual, pienso, que los pajaros al cantar, dicen mensajes que se escuchan por los oidos, pero no se codifican en el cerebro (lobulos temporales), sino en algo misterioso que unos llaman alma o espiritu, espero un día entender y si no es así doy gracias al Cosmos por hacerme llegar esta idea.
¿Quién nos puede decir que nuestra galaxia no es un nucleo con electrones, en el cuál el nucleo es el Sol, y los electrones los planetas, y que la Tierra es un electron?, ¿Como sabemos que no es así?

No hay comentarios.: