miércoles, abril 27, 2005

ELBELLOSEXO

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor." Pitagoras de Samos.

Tomado del prologo a la edición en español del libro de Física "Alonso"
"Queremos también manifestar nuestro agradecimiento a la esposa de uno de nosotros (C.A.H) por su ayuda en innúmeras tareas secretariales y en la revisión de todo el manuscrito, la cual redundo en una mejor presentación del texto, principalmente por la supresión de muchos anglicismos, galicismos y barbarismos".

Tomado del prefacio de autor del libro "Consejos a un joven científico de P. B. Medawar.
"Las circunstacias especiales de mi vida son tales que ningun escrito sobre ningún tema habría sido posible sin el apoyo y compañia de mi esposa. Aunque este libro en particular es esfuerzo mío, también mi esposa lo ha leido, porque he llegado a tener la más completa confianza en su oído y en su juicio literario".

Otro libro de David M. Himmelblau que me encontré en la mesa de la biblioteca en la que estudié, que trataba de "Principio básicos y cálculos en Ingeniería Química" dice: "A Betty (una vez mas)" ; supongo que ha de ser su esposa.


Otro mas; de Carl Sagan en el Mundo y sus demonios, y este dice así:
"Algunas partes de cuatro capítulos de este libro fueron escritas con mi esposa y antigua colaboradora Ann druyan, que fué elegida secretaria de la Federación de Científicos Americanos, una organización fundada en 1945 por los científicos del original para supervisar el uso ético de la ciencia y la alta tecnología. También me ha ayudado con directrices, sugerencias y críticas sobre el contenido del libro y ent odos los estudios de redacción en el curso de casi una década. De ella he aprendido más de lo que soy capaz de decir. Me reconozco afortunado de haber encontrado una persona a la que admiro por sus consejos y juicio, su sentido del humor y visión valerosa y que es además el amor de mi vida".


Las personas cuyos nombres cito en este post sin lugar a dud son dichosos, por tener creatividad e inteligencia para escribir libros y ademas por haber encontrado un pilar, en el que se pueden apoyar en caso de necesitarlo, un pilar supongo incondicional.


La frase que mas me gusta es la de Sagan, " De ella he aprendido más de lo que soy capaz de decir", esta pequeña frase es demoledora, hasta dice mas de lo que quiere decir.
Espero llegue el día en el que pueda decir lo mismo de una mujer, y que al decirlo vibren todos lo átomos de mi cuerpo y que con esta vibración entre en resonancia con el Cosmos.


Hace aproximadamende una semana tuve la oportunidad de platicar con un señor cuyo nombre es Cuauthemoc, cabeza blanca de 65 años aproximadamente, por lo que pude deducir del análisis de la conversación que sostuvimos. Me platicó muy amablemente, que el tiene una familia, completa, pero que el trabajaba en E.U. en un pueblo el cual él llamaba "El Bunker", en donde se encuentran las oficinas centrales de WallMart ( la verdad no recuerdo el nombre del pueblo). Lo mandaron al "Bunker" a trabajar y tuvo que dejar a su familia, el mandaba dinero, y loq ue más me impresinó era las expresiones y ademanes que hacía cuando me platicaba de su esposa, de como habia sacado adelante a todos sus hijos ella sola, (puesto que el estaba en E.U.) me aclaró, hoy todos graduados, y todo "gracias a mi esposa" me repetía.
Al Igual que Sagan, se declaró afortunado.

Me extendío la mano en un gesto de confianza y amistad.
--Un gusto haber platicado con usted---contesté torpemente (aunque no haya palticado, sino escuchado).

Aprovechando que es el año de la Física el título de este post es como Einstein se dirigía a las feminas; "El bello sexo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto dia una amiga bastante especial me decia... "Ya no busco amor, busco entendimiento"...

No se xq me vino eso a la mente pero creo q en la vida de todas las personas puede existir alguien q sea como q ese "pilar" y q mejor cuando llegue a ser tan increible, para cada quien, no?! creo q nos queda mucho tiempo x experimentar, aprender y ps seguir creciendo como personas no?!

Tal vez cuando logres una verdadera estabilidad es entonces cuando vas a poder hablar asi de alguna persona... no se