miércoles, abril 13, 2005

Halcón sin alas.

En un lugar de la Tierra, frío, donde los montes se llenan de nieve, vivía un halcón, éste halcón era inquieto, lleno de habilidades, virtudes, sueños, pero todo eso no servirá de mucho en un mundo imperfecto.

Cuando llego a la edad adulta y podía tomar decisiones se dio cuenta de que sus alas eran defectuosas.

Un buen día paso debajo de su lugar, una liebre, él estaba hambriento, tenía muchas ganas de cazarla, puso todo su empeño pero desgraciadamente sus alas eran defectuosas y no la alcanzó.

El halcón le comento lo que le sucedió a otro halcón y este le contestó: "me gustaría ayudarte pero en este momento no puedo". ¿Cuántas veces nos ha pasado esto?.

Pasó un tiempo y ahora el halcón vió un grupo de gansos que volaban cerca; él, intento alcanzarlos, pero de nuevo, sus malditas alas se lo impidieron.

El halcón deseo tansiquiera tener alas de ganso, ya daba por perdido tener alas de halcón, se imaginaba todo lo que podría hacer con unas verdaderas alas. Cosas que los gansos por su misma naturaleza y teniendo alas, no se podían imaginar.

El halcón no tuvo mas remedio que resignarse a lo que sus malditas alas le podían ofrecer.

Entonces me pregunto...¿Para que poner habilidades, sueños virtudes en algo que no las puede aprovechar?.

¿Para que hacer un halcón con alas defectuosas? ¿No es esto en cierto sentido esto una estupidez?

¿Cuántas historias de personas con virtudes, habilidades, ganas de hacer su deber, han sido desperdiciadas porque sus alas son defectuosas?

A veces no sé que pensar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tu potencial es fuerte, hoy en día existen pocos que se atreven a suponer, a crear, a proponer, sin embargo creo que te hace falta algo... más seguridad en tí mismo.

¿Por qué pensar en que no eres nada?, simplemente eres algo porque estás... un ejemplo burdo pero si no fueras nada, ¿como te podría leer?. Nadie, te puede dar la seguridad, ni ese a quien llamas Cosmos que en mi caso sería Dios, te podría dar esa seguridad, solo tú, porque solo tú eres quien podrá juzgarla... ni siquiera el mismismo Cosmos...

Por lo que veo admiras a genios... si algo tenían en partícular es que les importaba poco su condición (me refiero al hecho de si, eran algo o no, o les parecía tonto o no lo que dijeran). Además que ocultas un poco tu fé y esperanza, en lo que tu quieras... que en el fondo se ve que existe, aunque no sabes bien hacia que o que...

No tengas miedo de lo que piensas, creo que tu misión es seguir formulando supuestos, que tal vez algún día puedan abrir puertas a los secretos del universo... pero creelo, es lo más importante, no te hagas menos...

Sigue tu teoría del macro y microcosmos, podemos ser tan inmensos o eternos como lo pensemos, podemos ser tan pequeños e insignificantes como lo queramos no?

Te felicito por tus blogs, perdurablemente excelsos.

Anónimo dijo...

Mi post anterior era para el último post que hiciste.

Quiero decir algo acerca de ese halcón:

Creo que ese halcón no se conocía muy bien así mismo y pensaba que lo único que le serviría para ser pleno eran unas alas... estaba muy equivocado.

A veces, las situaciones nos ponen ante las peores adversidades y tenemos las armas para enfrentarlas, sin embargo no siempre son las armas que deseamos. Tal vez ese halcón no encontro como explotar su potencial, en ningun momento creo que haya sido estúpido el porque de sus habilidades, de hecho encerraste al pobre halcón en unas pocas habilidades, porque supongo que tu creaste a ese halcón.

Si pensaramos igual que tú, y nos encerraramos en ese tipo de dilemas no hubiera existido gente como Stephen Hawking, espero que sepas quien es, o como el mismisimo baterista de Van Halen, que era manco, te imaginas si hubiera pensado que es estúpido pensar en tocar la batería solo con una mano.

Creo que a ese halcón lo que le faltaba es un poco de ingenio, apertura, autoconocimiento, aceptación...

Tal vez no haya entendido bien tu cuento, pero en caso de que sí, te lo dejo de tarea querido Sir Freak.