jueves, agosto 09, 2007

FrasesGradoWendellUrth

Ustedes se preguntarán: ¿Frases Grado Wendell Urth?.

Wendell Urth.- Personaje de ficción creado por Isaac Asimov en sus cuentos. Éste singular personaje es un extraterrólogo, es especialista en inteligencias extraterrestres y vida en otros planetas. Pero curiosamente, aunque tiene la posibilidad, nunca ha salido del planeta Tierra por que es uno de sus más grandes temores. Dada su claridad de pensamiento los agentes policiales recurren a él para resolver los enigmas de asesinatos, y la gran mayoría de las veces los resuelve por su habilidad de hilar cosas que otra persona no las hubiera visto jamás; es como un Sherlock Holmes. Uno de mis personajes favoritos de Asimov.

Si quieres llegar a ser como Wendell Urth debes de pensar algo parecido a esto:

"Déjeme enumerar lo obvio y definir lo conocido; no hay nada que se pase por alto con mayor frecuencia que lo obvio, ni nada tan misterioso como lo conocido".

Podemos entrar a una conferencia de nanotecnología pero si el conferencista no nos da una idea clara de lo que és un nanómetro nada de lo que nos presente nos va a asombrar.

En su defecto podemos trabajar en un laboratorio, pero cada laboratorio tiene su propio argot, tiene una serie de conceptos que se usan mas que otros, pero si nadie nos explica esos conceptos y ése argot, poco o nada vamos a entender, y entonces seremos inútiles y no seremos capaces de crear un conocimiento nuevo.

Otra frase en grado Urth es la siguiente:

"Todos nosotros, nosotros mismos y nuestras matrices, son modelos de interferencia, y por eso resulta natural pensar en cruzar esto con aquello. Es la naturaleza de la bestia, es decir, del Universo".

Ésta frase da en el clavo. Pregúntenle a Steve Jobs en que pensó cuando estaba inventando el iPhone, él tenia en su cabeza un iPod un celular una cámara de fotos y video, un navegador de internet portátil, etc. Él mismo Isaac Asimov creo al personaje Wendell Urth pensando en Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Otro ejemplo: Si tenemos una planta de clima cálido y una planta parecida de clima frío, ¿qué pasará si las cruzamos?.

Vayamos ahora a un nivel molécular, al ADN, ¿Que podría pasar al mezclar el ADN de dos virus esecíficos y colocarlos en una bactería para que lo reproduzcan y luego inyectarlos en una rata?.

Seamos un poco irracionales y pensemos algunas mezclas interesantes...

¿Que tal si mezclas en una persona a Gandhi y a Hitler?, que miedo.. ¿Que tal una mezcla de Asimov y Papini?, claro esa mezcla creo que és la que más me gustaría y la que más curiosidad me despierta. En caso de querer un buen tenista se podría mezclar la seriedad y técnica de Pete Sampras, el carisma de Andre Agassi y el juego de Roger Federer.

Si se quiere una bomba realmente mortífera, que tal unos gramos de plutonio junto con una bomba electromagética y además una bomba H y todo ésto montado en un mortífero Caza X-35 con objetivo en una planta nuclear.

Si se quiere una disciplina muy complicada se pueden mezclar Redes Neuronales e imágenes médicas.

Si se trata de fusionar riquezas que tal un Carlos Slim and Bill Gates.

Si se trata de un excelente sistema operativo que tal un Microsoft and Apple. ( Sé que ésto es una blasfemia, pero sería interesante ver que pasa.)

Mientras tanto si pudiera mezclar y hacer mi mujer perfecta usaría la belleza de Linday Lohan y para las otras características no estoy muy claro..pero se aceptan propuestas.

Las posibilidades son infinitas, seguramente a ti querido lector se te ocurrieron otras mezclas más y me gustaría que las compartieras.

CLARO, ESTA EN TU NATURALEZA Y EN LAS SINÁPSIS DE TUS NEURONAS!!!
Pero hay algo que no mezclaría porque así como son, son lo mejor que hay y son mis padres, mis hermanos y mis hermanos Pandas. Y tampoco mezclaría con nada a una niña muy especial que se llama Susi San, y a la que dedico este post porque es su cumpleaños y a la que agradezco todas las muestras de cariño que tiene con el cubo de hielo que escribe este blog, Felicidades Susi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brillante mi estimado colega.

La creatividad y muchos desarrollos de la humanidad funcionaron así.
Unir dos cosas que por naturaleza parecen no unirse.

Agua y aceite... hmmmm, quien diría que al juntarlos obtendriamos leche.

Desearía seriamente ver eso de Asimov con mi estimado Pappini en una fusión maravillosa.

Quisiera fusionar la realidad con la ficción...

Es mi meta. Encantado en leerte.