miércoles, junio 15, 2005

ARENASDEMARTEBIGMAN

Corre el siglo XXI y para los escritores de ciencia ficción la empresa se torna cada vez más demandante. Muchas de las ideas de estos escritores se han vuelto palpables, gracias al ingenio de muchos idealistas. Y és en estas personas en las que se sostiene la humanidad.

Marte es el primer planeta de nuestro sistema solar habitado por robots (rovers) que mantienen contacto continuo con la Tierra, actualmente están el Oportunity, Spirit, Mars express, y otras dos misiones emprendidas por Rusia y Japón; las dos primeras son dirigidas por la NASA y la tercera por la Agencia Europea. Isaac Asimov se llenaría de felicidad, él que tantas veces narro historias de planetas habitados por robots, y ver un atisbo de sus ideas convertidas en realidad. Más de una vez se imagino como sería un amanecer en otro planeta, y ahora es posible, sin duda lo que imaginamos es un preludio de lo que vendrá.

La imagen que a continuación ven, fué tomada por el Spirit, es un crepúsculo Marciano.
Hagan volar su imaginación con esta imagen.
Lo primero que se me viene a la mente es la expresión que usaba Asimov en Lucky Star: "Arenas de Marte Bigman".



Sí es el mismo Sol que vemos todos los días pero ¡Desde otro planeta!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta super chida la foto... como q puedes imaginarte miles de cosas... y ps si tmb es impresionant el avance, imaginat q va a haber dentro de un rato mas... imaginat poder viajar en el espacio... wow q impresionant jaja, los colores y todo no se...