domingo, junio 26, 2005

HISTORIACOMPLETAMENTEABSURDA

Tenía poco tiempo que la idea que voy a intentar plasmar estaba rondando mi mente, y curiosamente me encontre un texto (homónimo al titulo del post) relacionado con ésta idea, el cual es de un gran escritor Giovanni Papini.

"Historia completamente absurda"

La mayoría de las veces pensamos que nuestras vidas son aburridas, que los acontecimientos realmente bellos, divertidos, importantes, les ocurren a otras personas, pero nunca a nosotros. ¿Por qué?

Tal es el caso que narra el texto del link.

Un joven el cuál escribió una historia que narra la vida de un hombre fantástico al que le ocurren las más singulares e insólitas aventuras, en la cuál puso lo mejor de su imaginación, lo que ha hecho a lo largo de su vida; cosas que si las pudiera vivir no vacilaría en ponerlas a prueba.

Sin embargo cuando el joven comienza a leer su historia, ésta es la historia de la vida del señor al que se la esta leyendo.

Cuando termina el joven de leerla, y esta ansioso por saber la opinión del señor, éste le dice:--"Tu historia es una porquería, insulsa, falta de substancia"--.

¿Por qué?,¿Por qué para una persona la vida de otra persona puede ser fantástica y para el que la vive una porquería (sin serlo)?

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo q = y pasa eso xq como q = y conoces las cosas pero no desde las bases o sea completamente si no q unicamente lo q tu ves es lo q dices ahhh = y es mejor, pero tal vez en realidad no sabes xq es q paso alguna cosa o es q se dieron asi... no se bien si me explique pero creo q la vdd es una tonteria pensar eso... O sea xq cada quien es lo q es y ps cada quien puede hacer q su vida sea fantastica o q a veces no lo sea no?! ya varia dependiendo = la intensidad con la q cada quien quiera vivir... bueno yo creo... como ves?! o tal vez puede influir eso de querer lo q no se puede tener?! o lo q te cuesta mas trabajo?! no se... otra vez fueron las cosas q se me vinieron a la mente...