lunes, agosto 15, 2005

ESCENA

Se desarrolla en una oficina.

Pase por favor--dijo Goorin--.

El agente M-15 entra erguido, saluda como es debido a Goorin, y deja caer su tronco delicadamente sobre la silla que se encuentra justo en frente del moderno escritorio del jefe Goorin, cruza las piernas, acomoda los brazos, deja su portafolios a un lado y mira directamente a Goorin.

¿Quién le dijo que se sentara? --dijo Goorin con tono de ironía--

Mi buen sentido--dijo el agente M-15 aumentando el tono de voz y después adoptando un tono moderado, continuó--, porque pensé que una persona educada debería invitar a tomar asiento al invitado, yo, adelantandome,--dijo con satisfacción-- le traté de evitar protocolos y formalismos para aligerar la atmósfera. Por lo visto, usted es una de esas personas que se preocupan mas por la forma que por el fondo, y como no me gusta tratar con ese tipo de personas, me retiro.

El jefe Goorin, que no esperaba esto, quedó en un estado de aletargamiento y a continuación El agente M-15 se levantó, dirigió una mirada a Goorin de compasión y unas palabras de despedida, recogió su portafolios, dió media vuelta, rodeo la silla y se dirigió a la puerta, cerrándose ésta tras él.

Hasta aquí la primera Escena entre el jefe Goorin y el agente M-15, espero hacer variantes.

No hay comentarios.: