lunes, agosto 15, 2005

HUMANOREFLEXIÓN

El texto que a continuación transcribo, fue encontrado en una hoja doblada, dentro de las páginas de un libro que llevaba por título "La búsqueda del espíritu" de autoría colectiva.

En la calle hay muchas personas, las veo con indiferencia, y me ven igual, soy uno de ellos, con nada en particular.

En algunas ocasiones dudo que alguien tuviera tiempo de inventar tantos destinos para tantas personas y para los animales. Dudo en el "Todo pasa por algo" y simplemente pasa sin razón alguna, pero realmente no lo puedo saber.

Pueden ser simplemente ideas de la mente. ¿Acaso las mentes están manipuladas?

Realmente no se si tenga sentido escribir acerca de esto.

Puedo tratar de encontrar un sentido a las cosas, éstas pueden tenerlo o no, pero al final lo que da sentido a las cosas es la mente a través de mí. Pero muchas veces no entiendo a la mente y no doy sentido a las cosas, nadie enseña a entender a la mente y en todo caso se presta para variadas interpretaciones, cualquier sentido, y escogeré, el que para mí sea el apropiada.

Pero entonces,¿Cuál será un sentido REAL?. Uno verdadero, que no dependa de la mente ni las interpretaciones ¿Existirá un sentido absoluto de las cosas?

Pienso pierdo mucho tiempo tratando de encontrar sentidos, puedo encontrarlos o no, es un riesgo que se corre.....la perdida de tiempo y todo lo que esto implica.

Pero en primera instancia, ¿Qué es dar sentido a algo?. Puede ser dirigirlo a un fin en específico, pero dos personas en las mismas circunstancias, mismo contexto, pueden dar distintos fines a ese algo, pero las posibilidades se multiplican exponencialmente, conforme aumentan las personas, y es cuando dudo de un supuesto ordenamiento de sucesos, pero no lo puedo saber

Ahora perdí la idea de este escrito (el fin), espero no pase lo mismo con la vida (si es que no ha pasado).

Lo mejor a mi parecer, sería dejar de pensar en esto, pero no quiero.

Mientras pasan los días, el cerebro pierde su lucidez y con ello la búsqueda de sentido.

No hay comentarios.: