miércoles, enero 07, 2009

bienvenue
welkom
欢迎
benvenuto
bem-vindo
bienvenido
to.real.world

Si eres uno de los elegidos que ha terminado la Universidad: Bienvenido al Mundo Real.

Es tiempo de que comiences a hacer un buen curriculum vitae, resúme o en su defecto carta de presentación.

Qué gran lío!

La mayoria de las personas y páginas de internet, recomiendan hacerlo y luego, pedirle a uno, dos o tres amigos o conocidos, que lo revisen, para que le dé el visto bueno.  Seguramente todos te van a dar distintas recomendaciones, "Yo recomendaria que...", "Porque no mejor...", "No es necesario que pongas que tienes un perro....", "Apoco trabajaste promocionando celulares? ...."; y un sin fin de recomendaciones y comentarios. Hay que agradecer todos los comentarios, ya que de alguna manera invirtieron parte de su tiempo para revisarlo y darte sus impresiones.

Al momento de hacer los cambios, debidos a las recomendaciones recibidas, es importante tomar en cuenta las opiniones, pero si no me equivoco, siempre la opinión más importante va ser la tuya dado que tu vas a tener que defender ese curriculum en alguna entrevista de trabajo.

Si quieres saber que es lo que debería de tener un buen curriculum puedes empezar a leer las siguientes páginas:

About CV : About es una página en donde se cubre un amplio espectro de temas de actualidad y de interés general, incluso hay cursos para aprender idiomas en línea.  En éste link en especial, habla sobre como hacer un curriculum, pero hay que ser muy observadores ya que dentro de éste artículo hay otros links al final que son igual de interesantes ya que algunos contienen ejemplos de curriculums que pueden ser una buena guía, para empezar el suyo.

Muy bien, ya leimos todos los artículos, pero más que ayudar confunden, entonces hay que releerlos pero con lo siguiente que les comentaré en mente.

Sucede que en una de mis meticulosas búsquedas en el tema de buscar trabajo, me encontré un artículo, al parecer de una persona, la cual se dedica a leer y desechar curriculums. En el articulo antes mencionado se dedicó a describir qué es lo que busca en éstos documentos, y según su descripción, nada más dedica 30 segundos para revisar un curriculum. Puede ser verdad o mentira, pero también al parecer lleva 15 años haciendo éste "desafiante" trabajo. Sin más hacerla de emoción les dejo el link del artículo: A glimpse and a Hook .

Y bueno este post no podría estar completo, sin una serie de links, en los que se puede buscar trabajo en México:

6. Olx . 

Y por último un  artículo hecho en LifeHacker para buscar trabajos en Estados Unidos:  Five Best Online Job Search Sites.



Bueno éste fue un post para ayudar a la comunidad, espero les sirva y suerte en la búsqueda de trabajo.

Éste fue un post sencillo, solamente información, en otra ocasión haré un análisis de los tipos de trabajos que se ofrecen en México y del trabajo en tiempos de recesión mundial.

Au Revoir!

En el iTunes sonó:
Heartbeat - Scouting For Girls
Crank that Soldier Boy - Soulja Boy
Paralyzer - Finger Eleven

1 comentario:

Invierno Funk dijo...

hubieras hecho un resumen de glimpse and a hook, creo que es lo mas importante del post jaja...

que hueva leerlo...

resumelo para la comunidad
que necesito rehacer mi cv