jueves, enero 22, 2009

facebook laboratory

Nunca me había puesto a pensar en facebook. Yo lo veía como otro juguete para incautos que gustan de perder el tiempo en internet, y en efecto lo és. Para respaldar esta afirmación haré uso de unas cifras que a cualquier mortal le pareceran interesantes de una manera singular.

Veamos, actualmente el laboratorio facebook tiene 150 millones de homo sapiens sapiens registrados, ( aunque seguramente más de uno ha muerto en lo que he escrito esto ), es como si todos los rusos tuvieran facebook. Es todo México y 50 millones más.

Son:
150 000 000 

Si cada una de las masas que tienen una cuenta de Facebook hicieran un artículo, podrían fundar una nueva Wikipedia con 150 millones de artículos y en varios idiomas.

Si eso les parece poco, Cronos estaría emputadísimo muy enojado, conociendo que todos los homo sapiens que tienen facebook gastan en conjunto : 3 000 000 000 minutos DIARIOS, en esa distracción. Si realizamos la división entre el número de minutos que se gastan y el número de homo sapiens, nos da exactamente 20 minutos DIARIOS ( apostaría a que son muchos más ) por rata usuario.

Pero eso no es lo mejor, porque los homo sapiens sapiens, tienen una cámara fotográfica digital, con la que es posible retratarse ellos y sus amigos en diversas situaciones. Saben cuántas fotografías se suben al mes?

800 000 000 fotografías/mes 

Increiblemente más del 70% de homo sapiens que usan facebook viven fuera de los Estados Unidos. Barack Obama quiso aprovechar ese 30% de residentes, hacerse un perfil y hacer campaña:  Obama facebook

Aunque myspace, tiene cerca de 250 millones de usuarios ( más que toda la poblacion de Estados Unidos ), se espera que para el 2010 facebook lo rebase.

Facebook es el laboratorio la compañia de mercadotecnia más rentable, conoce a sus ratas usuarios perfectamente, sus gustos, de quien son fans, como se visten, con quienes comparten gustos, a las fiestas de quien van, que aplicaciones usan, que edad tienen, donde viven, a que grupos pertenecen, a que universidad fuiste, en donde trabajas, y lo que se les ocurra. Todo la información que una buena empresa de mercadotecnia quiere, en charola de plata, sin el mayor esfuerzo y bien organizada. Ustedes podrán decir que las políticas de privacidad impiden eso, pero ¿En verdad se lo creen?

  • ¿Cuál será el futuro de facebook?
  • ¿Vendrá otra página y todos se mudaran de facebook, como sucedió con hi5?
  • ¿En realidad que hacen con toda la información que se vierte en facebook?
  • ¿Analizaran todas las fotos de facebook con algún algoritmo para identificar patrones? Sería interesante saber en cuantas de las fotos de facebook aparece una cerveza.

Para todos los que se preguntan de donde obtuve esos números: aquí está la página.
 
Para todos los que quieren aprender a usar facebook les recomiendo el siguiente libro.



Y todo esto sucede, cuando Obama ordena el cierre de Guantánamo, el conflicto entre Israel y Franja de Gaza está en aparente paz.

Por cierto les dejo un huevo de pascua que sé les gustará y eso que yo no uso el facebook, pero soy muy curioso: friendwheel usenlo espero que les agrade tanto como a mí, se llevarán una gran, gran sorpresa y seguiran haciendo enojar a cronos.

En el iTunes sonó: ( the gray list)

The Streets - dry your eyes mate
Bon jovi - something to believe in
Fleetwood mac - go your own way

3 comentarios:

Mnk dijo...

Ok, me siento en gran frustacion...yo no solo uso el facebook, sino que tengo n fotos y todo el día mientras estoy en la computadora, la pagina esta abierta...solo por si acaso recibo nueva informacion y tener que estar abiendolo cada vez que mi mail me avisa...

...y pienso..como ya muchos otros en su momento han reflexionado...que harían si no hubiera facebook, mysapce, hi5, y el resto (que ni me acuerdo del nombre)??? opino que la tecnologia nos absorbio y ahora no podemos vivir sin ella....paso mas horas sentadas frente a este monitor del que pudiera pasar caminando por ahi..

sin duda convivo mas con mis amigos por este medio que el que puedo convivir con ellos sentada en un buen cafe..frustracion total...en fin veamos que nos depara ese futuro que se ve practicamente para el dia de mañana..

gracias porl a invitacion...

Invierno Funk dijo...

adicta al caralibro eh... que tal...

buen post carnal.
ya saque mi friend will
jaja

sa mama!!

SiR FrEaK ThE MiGhTy dijo...

@Mnk : Jo jo jo perdón por provocar la frustración, pero gracias por leer y comentar. Como bien dices, la tecnología nos absorbió y puede llegar un momento en que ese detalle sea nuestra perdición. Aunque estos sistemas son muy eficaces para mantenerse en contacto con los amigos, sobre todo en una ciudad donde recorrer 5km te puede llevar media hora.

Para mi es un gusto recibirte por estos lares.

@Chango:

Gracias por el comment, jo jo. Es de las cosas que me encuentro cuando me pongo a investigar.
Neta me gustaría ser un Sherlock Holmes ó un Wendell Urth algo por el estilo.

Au Revoir!