sábado, julio 23, 2005

NOPUEDODORMIR

No puedo dormir, tengo el pensamiento ocupado, la mente juega conmigo, el espíritu se encuentra intranquilo. Eso es bueno, pocas personas tienen el espíritu intranquilo. Tantas ideas, ninguna concreta, en este momento no se que poner en mi pensamiento. Algo tengo que hacer, algo tengo que pensar, pero realmente me intriga en no saber que es eso.

Observo la majestuosa luna, al tiempo que la veo, pienso que hay otros millones de espíritus que no pueden dormir, al igual que yo. Pero a cada quien lo aquejan distintos pensamientos, circunstancias, problemas.

Leo el periódico y me encuentro con que en Polonia han negado la publicación de Mein Kampf de Adolfo Hitler, ya que los derechos de autor le pertenecen al Ministerio de Finanzas del estado regional alemán de Baviera y en Alemania esta prohibida su publicación. ¿Por qué proceder de esta manera?, ¿Por que negar la producción de un espíritu a las demás personas?, independientemente de contener la ideología nazi, en mi opinión no se debe quitar a las personas la libertad de adquirir conocimiento, se debe dejar que hagan un juicio crítico de lo que se deber hacer y lo que no. Es la única manera de progresar, para no caer en los mismos errores. Pero lamentablemente, esta visión humanista se ha perdido, y la única importante es la visión financiera que obnubila a la primera irremediablemente. Pero no los culpo, éstas personas seguramente pobres de espíritu no alcanzan a ver mas allá de sus narices, no se detienen a pensar en lo que puedan repercutir sus decisiones; no se necesita ser un intelectual iraquí, para saber que la ignorancia es el cáncer de los pueblos, de la humanidad. Se podría decir que la visión solamente financiera es propia de espiritus vulgares, la visión humanista de mediocres, y la fusión de la humanista con la financiera propia de espiritus superiores, en caso de estar involucradas estas dos. En casos que solo abarquen la visión humanista ya es propia de espiritus superiores.

Lo único que nos puede salvar es el conocimiento.

"Allí donde se queman los libros también se termina, a la postre, por quemar a seres humanos".

Heinrich Heine

No hay comentarios.: