miércoles, julio 27, 2005

DEHEROES


Son cerca de las 0900 horas en la Cd. de México. A unos cuantos metros bajo tierra, se encuentra el transporte de los héroes....el metro.

Me encuentro en el andén esperándolo, caminando de un lado a otro tratando de no pisar las líneas que separan un mosaico de otro. Con el pensamiento en otra dimensión. Cuando hace arribo el metro.

Al introducirme en el vagón, a simple vista parece repleto de zombis que se dirigen a trabajar como todos los días, sus apariencias dicen poco. Pero lo esencial es invisible a la vista. Hollywood nos ha enseñado que para ser héroe, se tiene que usar capa, máscara, estar verde, tener cabeza de piedra, ser elástico, echar fuego, ponerte calzoncillos sobre los pantalones y muchas otras simplezas.

Regresemos al vagón. Personas leyendo e periódico, féminas maquillándose, personas con la mirada perdida, otras mas dormidas. Esas personas para mí no son nadie; en el sentido que no sé lo que hacen, sin embargo, esas misteriosas personas que se esconden detrás del periódico, las féminas maquillándose, las personas dormidas, para una o mas personas simplemente son un ejemplo, llegando a ser héroes.


No creo que se necesite morir por la patria o evitar un asalto o un ataque terrorista o bien salvar una vida, para ser héroes. Quiero creer que existen diversas maneras de ser héroe. No hay que limitar el adjetivo.

Creo que el héroe no piensa en serlo, simplemente obedece a su naturaleza, y al juzgar sus actos ordinarios, él mismo los desconoce como heroicos, porque cree que las demás personas los pueden hacer.

De este modo, cualquier persona que obedece fielmente a su naturaleza, sus actos serian calificados de heroicos por otras personas. Siendo héroes; anónimos pero al fin héroes.


Cuando me he bajado del vagón caigo en la cuenta que estaba rodeado de héroes anónimos. Volteo para ver por última vez el vagón de los héroes, y éste, en un acto de ilusionismo, se encuentra vacío.....


¿Acaso me estaba vigilando el personaje del periódico?. Los que estaban dormidos, ¿lo estaban?. Preguntas....

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me gusta lo que escribe Señor... como siempre.

La nueva imagen esta muy chida!